Qué medidas tiene un trastero

A la hora de decidirse por alquilar un trastero, una de las consideraciones que debemos tener en cuenta son las medidas del mismo. En función de lo que queramos almacenar vamos a necesitar uno u otro.

Las medidas mínimas de un trastero usualmente giran en torno al metro cuadrado. Sin embargo, siempre dependerá de las necesidades específicas de cada cliente. Y es que muchas de las empresas de alquiler tienen la información sobre las medidas mínimas disponibles en sus páginas web, para que los clientes se hagan una idea de qué tipo de servicio ofrece determinada empresa.
Para muchas personas, no obstante, es difícil calcular qué cabe en esas dimensiones.

Para hacerse una idea, presentamos unas guías orientativas que nos permitirán calcular cuáles son las medidas mínimas para un trastero en función del número de cajas y elementos que tengamos que almacenar en el espacio de alquiler:

  • Pequeño: se considera un trastero pequeño el que tiene una medida mínima de 1m2, donde podrán almacenarse aproximadamente alrededor de 16 cajas de cartón. Este tipo de espacios tipo “box” o caja son utilizados por aquellas personas que tienen muchas cosas almacenadas en cajas pequeñas que suelen ocupar mucho espacio en casa.

  • Mediano: un trastero mediano es aquel que cuenta con unas dimensiones mayores, la medida mínima de un trastero mediano es de aproximadamente 4.5 m2, y en él pueden almacenarse camas, mesas, muebles de tamaño relativamente grande, además de cajas.

  • Grande: la medida mínima de un trastero grande es de 10 m2, se trata de un espacio en el que podrás acomodar no sólo una gran cantidad de cajas, sino también trastes y muebles de gran tamaño.



Recuerda que estos cálculos son simplemente orientativos, lo mejor es que antes de contratar un servicio de alquiler especifiques bien los objetos que vas a almacenar para que la empresa pueda ofrecerte el que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides preguntar las medidas mínimas de los trasteros que ofrecen, además de las garantías del servicio, y en definitiva, todo aquello que necesites saber para empezar a mover tus pertenencias.