Qué necesito para alquilar un trastero

El funcionamiento burocrática del alquiler de trasteros es similar en algunos puntos a otros contratos de alquiler. Además de la necesidad de mayor espacio y de poseer el importe que hay que pagar, existen una serie de factores que tendremos que tener en cuenta al momento de considerar tomar un servicio de este tipo.

Los requisitos para alquilar un trastero no son muy difíciles de cumplir, sin embargo hay que tener en cuenta que este servicio está regulado por un contrato, en donde deben especificarse los derechos del que arrienda así cómo los servicios que la empresa de alquiler se ofrece a prestarle.

En general las cláusulas no son muy complicadas, y se trata de contratos similares a los de un contrato de arrendamiento, en donde el que contrata el servicio debe como mínimo ser mayor de edad.

Mas allá de los aspectos legales, es bueno que las personas que estén considerando contratar un servicio de alquiler de trasteros tengan en cuenta algunos aspectos:

  • El precio de la mayoría de trasteros de alquiler estará determinado por el área que decidas alquilar, a mayor área de alquiler tendrás que pagar un mayor precio.

  • A pesar de que en la mayoría de ellos puedes “almacenar lo que quieras”, ten en cuenta que existen límites, los cuales muchas veces serán señalados por la empresa al momento de firmar el contrato. Por ejemplo no puedes alquilar un trastero para guardar plantas, animales ni ningún tipo de seres vivos, tampoco puedes guardar sustancias tóxicas o que puedan representar un riesgo de seguridad tanto para la empresa como para las demás personas que han alquilado trasteros junto a ti.

  • No olvides consultar con la empresa si prestan algún tipo de servicios complementarios, pues algunas empresas de alquiler de guardamuebles le ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar el servicio de transporte de mercancías. De esta forma no tendrás que estar haciendo numerosos viajes para llevar tus cosas hasta tu trastero de alquiler, ya que la empresa se encargaría de solucionar esta parte por ti.

  • La mayoría de estos servicios cuentan con pólizas de seguro a todo riesgo, que te permitirán estar tranquilo y almacenar tus pertenencias sin preocuparte.