Cómo revisar adecuadamente tu trastero de alquiler

Normalmente recurrimos a un trastero de alquiler cuando en nuestra casa no tenemos espacio suficiente para almacenar todas las pertenencias. Pero llega un momento que el trastero también se llena y hay dos opciones: o cambias a uno más grande, o revisas todo lo que tienes y decides qué quieres mantener y de qué te quieres deshacer.

Deshacerte de algunos objetos no necesariamente tiene que significar tirarlos. Existen otras opciones como donarlos, venderlos o reciclarlos. Puedes donar tus pertenencias a asociaciones dedicadas a ello que entregan los objetos a quiénes más lo necesitan. En cuanto a la venta, existen actualmente multitud de páginas que permiten la venta de artículos de segunda mano.

Se aconseja visitar tu trastero con cierta frecuencia para mantenerlo en orden. En OhMyBox! estamos situados en Barcelona, contamos con 4 locales en el centro de la ciudad, una gran ventaja ya que puedes escoger el más cercano a tu hogar y acceder fácilmente ya sea a través de transporte público o privado. Una vez al mes se recomienda hacer una limpieza y revisión de las cosas que almacenas.

Para mantener el orden en tu trastero debes saber dónde situar los objetos y cómo hacerlo ya sea a través de cajas, estanterías o envases. Tener un pasillo central en el trastero crea una sensación de amplitud y comodidad, a la vez que te permite acceder sin problemas. La limpieza hay que realizarla no sólo de nuestras pertenencias sino también de las fuentes de luz, suelo y techo.

Debemos organizar nuestros objetos de tal forma que estén más a mano aquellos que necesitamos con más frecuencia para evitar que cuando busquemos algo desordenemos el resto. Tener un trastero de alquiler como OhMyBox! es la mejor opción para ganar unos metros extra en nuestro hogar, pero también es necesario que se mantenga limpio para tener tus pertenencias ordenadas.