Persona escribiendo con cajas alrededor

Conoce cómo sacar el máximo partido a tu trastero

Clasificar los objetos en cajas, que el trastero esté cerca de casa o almacenar según la frecuencia de uso son algunos de los aspectos clave para optimizar el espacio de tu trastero

Como ocurre con las modas, todo vuelve: lo que ahora no utilizamos es posible que lo necesitemos más adelante. Por este motivo, las cosas que guardamos en el trastero deberían estar lo más ordenadas posibles, para ahorrar espacio de almacenaje y tiempo de búsqueda. OhMyBox! sabe lo difícil que es encontrar lo que necesitas entre tantos objetos acumulados sin revolverlo todo, y por eso te quiere ayudar con algunos trucos para sacar el máximo partido a tu trastero:

  1. Alquilar un trastero cerca de casa. No tiene mucho sentido que almacenemos nuestras cosas en la otra punta de la ciudad si las queremos volver a utilizar en algún momento. El hecho de tenerlas lejos hará que, por falta de tiempo o ganas, dejemos de ir a por ellas. Por este motivo, uno de los requisitos para sacarle el máximo partido a un trastero es que sea fácilmente accesible.


  2. Planificar. Para aprovechar la capacidad de nuestro trastero es importante calcular de forma aproximada el espacio que necesitamos. Antes que nada, mediremos los objetos más voluminosos y decidiremos si apilarlos o colocarlos uno al lado de otro.
    Una vez elegido el trastero adecuado, habría que distribuir bien los objetos según las medidas tomadas y dependiendo del uso que le vayamos a dar a cada uno. Una buena planificación es clave: podremos guardar más cosas en menos tiempo y acceder a ellas rápidamente.


  3. Usar estanterías. Aunque parezca obvio, las estanterías son la mejor forma de optimizar un trastero. Nos ayudan a almacenar un mayor número de cosas y a colocarlas a diferentes alturas, lo que permite una perfecta y ordenada distribución dentro de un espacio.


  4. Clasificar los objetos en cajas. Este truco sirve para ordenar los objetos de tamaño reducido. La idea es guardarlos por categorías con su respectiva etiqueta: libros, menaje de cocina, elementos de decoración, papelería…Y siempre que se pueda, es aconsejable meterlos en cajas de plástico transparentes. Las cajas de plástico son más resistentes al paso del tiempo y a otros agentes externos y, si además son transparentes, será más fácil recordar aquello que guardamos en su interior.


  5. Almacenar según la frecuencia de uso. Como comentábamos en la planificación, es muy importante saber qué cosas vamos a utilizar con mayor o menor asiduidad para ubicarlas en una altura de la estantería o en otra. Para aprovechar al máximo tu trastero, OhMyBox! recomienda colocar en las baldas superiores aquello que usemos menos y, a una altura más cómoda, ir almacenando aquellas cosas a las que recurriremos más a menudo.

Hay que tener en cuenta que el trastero es ese lugar al que van a parar los objetos de los que no nos queremos desprender, una extensión del hogar en la que cabe casi todo. Pero si no ordenamos de forma óptima nuestro trastero, es posible que perdamos de vista algunas de esas pertenencias y olvidemos totalmente que aún las conservamos. Para evitarlo, pon en práctica los trucos que ofrece OhMyBox! y saca el máximo partido a tu trastero.