Ladrones entrando en una casa

¿Tengo seguro antirrobo de mi trastero?

Los trasteros de una casa suelen ser espacios adheridos o adicionados para que las personas puedan depositar allí sus pertenencias, y como cualquier propiedad privada, no está exenta de robos.

En los últimos años, las cifras de robo en estos espacios se han disparado, y ya bien sea por la crisis o por descuidos en la seguridad, las denuncias desafortunadamente se han incrementado considerablemente.

No todo el mundo cuenta con medidas antirrobo para sus trasteros, pues suele ser de ese tipo de cosas que únicamente piensas una vez te ha sucedido, pero hay que tener en cuenta que la posibilidad de que roben sigue ahí.

Aunque la prevención total de un delito es casi una tarea imposible, si podemos adoptar algunas medidas de precaución para evitar o en cierta forma menguar los efectos que el robo de nuestro trastero nos puede acarrear.

Normalmente las comunidades cuentan con seguros que cubren los robos a trasteros si estos se encuentran ubicados en las zonas comunes. Hay que tener en cuenta que tener un seguro no es una garantía antirrobo, pero si se trata de una medida de precaución que más vale la pena tomar.

Algunas medidas de precaución adicionales que deberíamos considerar para nuestros trasteros son:

  • Instalar puertas reforzadas: normalmente las puertas suelen ser débiles y de fácil apertura, su podemos instalar una reja o cambiar las cerraduras por unas más fuertes podemos estar protegiendo nuestro trastero.

  • No guardar objetos valiosos: el trastero se llama así porque está diseñado para guardar precisamente eso: trastes; no almacenemos allí joyas, obras de arte, reliquias, dinero, títulos ni ningún tipo de objetos de valor, de esta forma estaríamos asegurándonos de no perder estas pertenencias si ocurre un robo.

  • Instalar una alarma: es una opción viable si cuenta con el presupuesto pues usualmente las alarmas antirrobo están conectadas a la estación de policía, así que pueden ser una buena medida para proteger el trastero de robos.



Una de las ventajas de contratar una empresa de alquiler de trasteros es la seguridad que proveen, así que vale la pena sopesar si no nos saldría mejor pagar una mensualidad y alquilar uno para evitarnos futuros dolores de cabeza.