Cómo mantener el trastero en buen estado para evitar malos olores

Cuando llevamos nuestras pertenencias a un trastero de alquiler como los proporcionados por OhMyBox! en Barcelona, queremos que se conserven en perfectas condiciones, tal y como las dejamos. Para ello, es importante proteger los objetos, pero también mantener en buen estado nuestro trastero. En muchas ocasiones aparece humedad, produciendo mal olor y estropeando los artículos que tenemos almacenados.

El aire contiene humedad, si no hay ventilación ni mantenimiento del porcentaje de humedad en el ambiente, el aire al entrar en contacto con una superficie más fría se condensará y terminará mojando espacios como muros o cajas. En poco tiempo aparecerá moho, mal olor, se oxidarán los metales, entre otras consecuencias.

Es recomendable que en lugares como trasteros o sótanos se ventile siempre que se pueda. La ventilación natural es complicada, se puede colocar una rejilla en la puerta del trastero o crear corrientes favoreciendo la circulación del aire con aperturas directamente al exterior o conductos forzados. Como esta opción no siempre es posible, se pueden poner deshumificadores, se trata de productos desecantes que absorben el exceso de humedad continuamente y lo transforman en un líquido que se almacena en el depósito del producto. La gran ventaja es que son mucho más económicos que los aparatos eléctricos ya que funcionan de manera ininterrumpida sin electricidad.

Existen otras formas para absorber la humedad en los trasteros como por ejemplo las bolsas neutralizadoras, que al igual que ocurre con los deshumificadores son prácticas, rentables y además de eliminar el mal olor ahuyenta insectos. También puedes usar pintura antihumedad que es transpirable o un buen aislamiento térmico mediante trasdosados con paneles aislantes.

Estas son algunas de las opciones para que tu trastero se mantenga en buen estado, por ello en el momento de alquilarlo en OhMyBox! es necesario tener en cuenta este aspecto y consultar cómo mantenemos las instalaciones así como la frecuencia de revisiones para tener seguridad a la hora de contratar nuestros servicios. Tienes que estar tranquilo, ya que vas a dejar tus cosas en buenas manos.