Cómo aprovechar el espacio de un trastero al máximo

El trastero suele ser el lugar donde se almacena todo aquello que no sabemos dónde guardar en nuestra casa o empresa. Habitualmente no se le dedica el tiempo suficiente al trasero y se tiende a llenar de objetos de forma desordenada, sin que sepamos muchas veces qué cosas tenemos dentro. Hay que evitar que esto ocurra y optimizar el espacio del que disponemos. Para ello, es fundamental saber qué vamos a guardar en el trastero y cómo lo vamos a hacer. OhMyBox! ofrece en Barcelona trasteros de alquiler equipados con tecnologías de última generación.

Se recomienda almacenar en el trastero la menor cantidad de cosas posibles y sólo aquellas que sean útiles y tengan valor para la persona, ya sea económico o sentimental. El orden de colocación de los objetos también es importante, lo que menos se use debe estar en los estantes más altos, por el contrario, todo aquello que se utilice con frecuencia se aconseja que esté a la vista, a la altura de manos y ojos.

Otro aspecto clave a la hora de ordenar un trastero es etiquetar las cajas, identificarlas, ya sea con el nombre de los objetos o con fotografías de estos para que sea más sencillo localizarlos y no tener que abrirlas cada vez necesitemos buscar algo. OhMyBox! dispone de todo tipo de cajas tanto para realizar el traslado como para almacenar objetos en sus trasteros en Barcelona. Una vez etiquetadas, se pueden ordenar de diversas formas ya sea por categorías, temáticas o tamaños entre otros.

Hay que evitar la acumulación, por ello se aconseja que los estantes sean poco profundos para no olvidar lo que se deja al fondo. En cuanto al tipo de estantería, una de las mejores alternativas son las metálicas ya que permiten que se pueda aprovechar al máximo el espacio disponible. Los colgadores con ganchos también facilitan la organización del trastero. Por otro lado, la decoración influye, una pared de color claro va a darle amplitud al lugar, por el contrario, si es de color oscuro, va a dar la sensación de ser un espacio más pequeño y en el que podemos guardar menos cosas.

Por último, es muy importante la limpieza cada cierto tiempo de nuestro trastero, así como comprobar y revisar lo que tenemos con frecuencia. OhMyBox! en Barcelona se encuentra accesible 24 horas los 365 días al año para que puedas tener las cosas a mano.