Transportar objetos y muebles de casa al trastero

Una de las tareas más agotadoras a la hora de llevar los objetos a un trastero es el transporte de estos. Si vives en Barcelona, OhMyBox! te ayuda con el transporte de objetos y muebles hasta el trastero. Disponemos de un servicio de profesionales con experiencia en montaje y desmontaje de todo tipo de mobiliario, realizando el envío y recepción de mercancías sin necesidad de estar presente. Por otro lado, si prefieres hacerlo tú mismo, te ofrecemos la opción de alquilar una furgoneta durante 2 horas de manera gratuita.

Antes de transportar los objetos al trastero, se aconseja realizar un inventario detallado de todo lo que tenemos, para poder llevar un seguimiento de este. Además, en el caso de que el traslado lo realice una empresa profesional, como OhMyBox en Barcelona, si ocurre un percance, poder tenerlo todo bajo control. Por otro lado, hay que procurar que el peso no sea excesivo, ya que se corre el riesgo de rotura de las cajas. Una forma de ahorrar tiempo y organizarse mejor es enumerarlas, sabiendo qué hay en el interior de cada una de ellas.

Hay que medir los muebles por su alto, ancho y profundidad y el espacio por el que van a pasar durante el traslado. Además, hay que desmontar aquellos que no se puedan transportar enteros. Las piezas más pequeñas del mobiliario como tornillos se recomienda guardarlas en bolsas, preferiblemente transparentes y pegarlas al propio mueble para saber de dónde son o si no es posible, etiquetarlas.

Otra de las tareas previas al traslado de nuestras pertenencias al trastero, es vaciar los muebles y empaquetar los objetos de su interior por separado. En estos casos, se puede aprovechar para hacer limpieza y seleccionar aquellas cosas que realmente queremos seguir conservando.

También es fundamental proteger los objetos, especialmente las esquinas y zonas sensibles que pueden ser golpeadas, además de posteriormente cubrirlos con telas u otro material. Lo ideal es conservar el embalaje original de cuando se adquirieron, puedes solicitarlo en tiendas de electrodomésticos si es necesario, aunque OhMyBox! cuenta con todo tipo de material para este servicio, tanto para el momento del traslado como para el almacenaje en el trastero.