Un negocio al alza: el almacenaje y los trasteros

En los últimos años el negocio de alquiler de trasteros ha venido al alza, con tasas de crecimiento sostenidas que lo convierten en uno de los negocios más prometedores hoy en día.

Con la explosión de la burbuja inmobiliaria muchos pensaban que este sería uno más de los negocios perjudicados por la crisis, sin embargo los que pronosticaron la caída del negocio de los trasteros de alquiler no podían estás más equivocados: hoy en día se trata de un negocio que ofrece una rentabilidad de hasta el 15%, lo que lo convierte en una inversión bastante atractiva.

La escasez de espacio en las grandes urbes y ciudades es un mal moderno que aqueja a gran parte de los países de Europa, y España no es la excepción.

Actualmente la densidad de habitantes de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia es de las más altas de Europa, esto significa que hay cada vez más habitantes por metro cuadrado.
Las grandes oportunidades de negocio que se abren ante estas perspectivas son enormes, pues no sólo las grandes empresas de alquiler de trasteros pueden beneficiarse con este boom sino que también pueden hacerlo los particulares.

La crisis también ha sido una “aliada” de la expansión de estos negocios, pues muchas personas se vieron obligadas a entregar sus pisos al no poder cubrir las cuotas de sus hipotecas, o tuvieron que mudarse de nuevo con sus padres o incluso a espacios más pequeños, con lo que tuvieron que salir a buscar espacios extra de almacenamiento para poder guardar todas sus pertenencias.

Ya que comprar un trastero es una inversión que no está al alcance de todos, las personas empezaron a solicitar cada vez más el servicio de alquiler de trasteros, generando una creciente demanda que tenía que ser satisfecha de alguna forma.

Hoy en día son cada vez más las empresas y los particulares que quieren sumarse a este rentable negocio que no deja de crecer y que ha sabido sobreponerse a la crisis holgadamente gracias a sus servicios que ofrecen una relación calidad-precio muy atractiva para cualquiera.