¿Una casa ordenada en Navidad? ¡Sí, es posible!

Mantener la casa ordenada en Navidad es uno de esos retos a los que la humanidad lleva enfrentándose desde hace cosa de veinte siglos, más bien con poco éxito. Si eres de los que reciben a la familia sabes perfectamente de qué te hablamos: la casa se convierte en un zafarrancho…

El caso es que, entre regalos, cenas, visitas, más regalos y más cenas, es difícil que no termine pareciendo como si el FBI te acabara de hacer un registro. Se impone una estrategia de choque para evitarlo. Te contamos cómo conseguirlo.

  • ¡Prepárate!


Se impone una limpieza previa para que todo esté a punto. La buena noticia es que esta limpieza es un gran momento para aprovechar y dejarlo todo preparado: guardar objetos delicados, sacar vajilla, disponer una mesa auxiliar, decorar…

Dar un repaso antes de que empiecen las fiestas es como poner un listón, marcar una referencia para ti y para quienes vengan a verte de cómo quieres tu casa. Todos tendemos a mantener el orden si nos encontramos con él. ¿Más fácil de decir que de hacer? Sí, pero no tanto como crees, ¡sigue leyendo!

  • Todo en orden con unos pocos gestos


Nuestro puñado de buenas prácticas para tener la casa ordenada en Navidad:

- Establece zonas. Si los regalos se abren en el mismo sitio es más fácil tener los envoltorios controlados.
- La entrada, estratégica. Lo primero que se ve. Un perchero, imprescindible. Ayúdate con un poco de decoración.
- Prepara la cocina. Es el epicentro de la celebración, ten a mano esos utensilios poco habituales, haz espacio para mantelería…
- Invitados, no trastos. El cuarto, decimos. Si se va a quedar gente unos días, hazles sitio, limpia, prepara ropa de cama.
- Un espacio auxiliar. Ahora se hace evidente lo bien que viene un espacio suplementario en casa o cerca, versátil y económico.

En Oh My Box! contamos con una estupenda red de trasteros en Barcelona centro que pueden venirte fenomenal en esta época del año (y en cualquiera), y en nuestro blog encontrarás estupendas ideas prácticas para tener tu casa (y tu trastero) ordenados y ganar en calidad de vida y paz mental.