Persona saliendo de su casa

Ventajas de vivir en una vivienda pequeña

Hay personas que no se sienten cómodas en espacios grandes y buscan otro tipo de viviendas para sentirse realizados en su día a día. Pese a que existen numerosos prejuicios en su contra, son muchas las ventajas que provoca vivir en una vivienda pequeña.

• Precio. Aquí dependen muchos factores como la localización de la misma pero en general suele el coste siempre es menor. Ideal para aquellos que no pueden o quieren gastar demasiado.

• Mantenimiento. Relacionado con lo anterior, los costes son siempre menores pues las reparaciones no son las mismas que en una casa grande así como el precio de las mismas. Lo mismo para la factura de la luz, que requiere de menos estancias que iluminar o menos objetos eléctricos que utilizar.

• Limpieza. Sin duda uno de los puntos estrella y que mayor satisfacción provoca entre las personas. ¿Cuántas horas se pierden limpiando diariamente o semanalmente una vivienda grande? Te quita tiempo de ocio que podrías estar disfrutando haciendo otras cosas. Con un piso o una casa de menor tamaño, la limpieza es mucho más llevadera y requiere de menos tiempo.

• Convivencia. Entre las ventajas de vivir en una casa pequeña está el sentirse mejor con aquellos que comparten espacio contigo. El no existir tanta separación entre los miembros ayuda a mejorar los lazos. Varios estudios informan que en las viviendas de menor tamaño se encuentran las familias más unidas entre sí.

• Práctico. Todo está al alcance de la mano. Tanto para cocinar o para realizar cualquier tipo de tarea diaria. La falta de grandes espacios invita a no perderse y ahorrar tiempo en todo lo que se lleva a cabo dentro de la vivienda. Los artículos se encuentran con más facilidad.

• Íntimo. El ambiente es muy acogedor y es una muestra mejor de lo que quiere representar cada familia. El no tener estancias muy amplias invita también a relajarse y sentir que cada rincón te pertenece.

• Eficiente. El costo de energía es menor por lo que se está ayudando al medio ambiente y a todos los seres vivos.