Política de privacidad


Su privacidad es un aspecto muy importante para nosotros, por eso, le rogamos que lea esta política de privacidad atentamente, ya que contiene información importante sobre la empresa, sobre cómo y por qué recopilamos, guardamos, utilizamos y distribuimos datos personales, sobre los derechos derivados de sus datos personales y cómo ponerse en contacto con nosotros y con autoridades de control en casos de reclamación.
 

La empresa

Safestore Group plc., que opera en España como OhMyBox!, gestiona el sitio web www.ohmybox.es. Recopilamos y usamos cierta información sobre usted y nos responsabilizamos de ella. Al hacerlo, nos regimos por el Reglamento general de protección de datos, vigente en la Unión Europea (incluidos España y el Reino Unido) y, como "controladores", somos responsables de esos datos personales a los efectos de dichas leyes. Contamos con un director de privacidad al que nombramos para que se responsabilice del manejo de datos personales. Su información de contacto se encuentra en la sección Cómo contactarnos.
 

Datos personales que recopilamos y utilizamos

Datos personales aportados por el cliente
Durante la gestión de nuestro negocio de trasteros de alquiler, recopilamos datos personales que los clientes nos proporcionan, como el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, la identificación personal, como el DNI, NIE o pasaporte, y una factura de la vivienda que incluya la dirección postal.

Datos personales aportados por terceros
En ocasiones, es posible que recibamos datos de usted desde otras fuentes, como sociedades de referencias comerciales, que añadiremos a la información que ya tenemos sobre usted para poder prestarle nuestros servicios, así como mejorarlos y personalizarlos.

Datos personales de otras personas
Si nos proporciona datos de otra persona como contacto alternativo, referencia o allegado, usted confirma que la otra persona conviene en que usted puede hacer lo siguiente:
  • Autorizar en nombre de la otra persona la tramitación de sus datos personales.
  • Recibir en nombre de la otra persona cualquier aviso sobre la protección de datos de carácter personal.
Datos personales sensibles
Normalmente, no le pediremos datos personales de carácter sensible. Solo se los pediremos si son necesarios por razones específicas, por ejemplo, si creemos que usted está teniendo dificultades con su cuenta debido a una enfermedad. Si solicitamos tales datos, le indicaremos el motivo y el modo en que pretendemos usarlos.

Por datos personales sensibles entendemos aquellos relativos al origen étnico, a opiniones políticas, al credo religioso, a si forma parte de un sindicato, a su salud o condición físicas o mentales, a su vida sexual o si ha cometido algún delito. Sólo recopilaremos datos personales sensibles con su consentimiento explícito, y usted puede pedirnos que los borraremos en cualquier momento.

Niños
No recopilamos intencionadamente datos personales de niños menores de 16 años. Si es usted la madre, el padre o el tutor de un niño menor de 16 años sobre el que cree que tenemos datos personales, póngase en contacto con nosotros. Le pediremos que demuestre el parentesco que tiene con el niño, y si lo hace, usted podrá, con sujeción a la ley vigente, solicitar acceso a los datos personales del niño y el borrado de los mismos.
 

¿Cómo y cuándo recopilamos datos sobre usted?

Recopilamos datos directamente de usted en persona si viene a nuestro establecimiento a pedir información o firmar el contrato del alquiler de un trastero, y por teléfono si nos llama pidiendo información. También lo hacemos a través de nuestro sitio web y otros sistemas técnicos. Los datos quedan registrados al usar el sitio web para registrarse, para participar en un servicio o recibirlo, como solicitar presupuesto por Internet o utilizar un chat activo. En nuestro sitio web también utilizamos cookies (véase la Política de cookies) y registramos las direcciones IP, es decir, un número con el que se puede identificar un ordenador u otro dispositivo específicos en Internet. También recopilamos datos personales cuando usted se pone en contacto con nosotros a través de los formularios del sitio web. Es posible que controlemos y registramos conversaciones con usted, como aquellas mantenidas por teléfono o por correo electrónico. Lo haríamos por diferentes razones, por ejemplo, comprobar la calidad del servicio que damos a los clientes, con fines formativos, para evitar fraudes o para asegurarnos de que nos adecuamos a las disposiciones legales. Si usted acude a nuestras instalaciones, es posible que registremos ciertos datos personales desde dispositivos y sistemas de supervisión, como circuitos cerrados de TV y sistemas de puertas de entrada al establecimiento.

Uso de cookies
Una cookie es un archivo de texto pequeño que se implanta en su ordenador o en otros dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o tabletas, al utilizar nuestro sitio web. Utilizamos cookies para saber cómo prestar el mejor servicio posible por Internet a los clientes y procesamos la información en modo tal que no le identifique individualmente. Utilizamos software que detecta las direcciones IP y cookies para que usted pueda utilizar nuestro sitio web de la mejor manera. Si recopilamos información que le identifique, seremos sinceros al respecto. Infórmese con mayor detalle en la Política de cookies, donde indicamos claramente cuándo y dónde recopilamos datos personales y donde explicamos lo que tenemos intención de hacer con ellos.
Puede configurar su navegador para que en este no se acepten cookies, pero, de hacerlo, algunas características del sitio web podrían no funcionar.

Más información sobre el uso de cookies y cómo desactivarlas en la Política de cookies.

Si desea informarse con más detalle y de manera general sobre las cookies, consulte www.allaboutcookies.org.

Eventualmente, se utiliza un subconjunto de cookies para publicitar nuestros servicios en sitios web de terceros con ofertas y contenido pertinente y personalizado. Si no desea que se utilicen las cookies con este propósito, consulte "Cookies personalizadas" en la política de privacidad. También le convendrá revisar la configuración de anuncios que tenga en Google (Configuración de anuncios) y en Facebook (Administrador de anuncios) que le será de utilidad en este caso. Al quitar las cookies, no se bloquearán todos los anuncios, sino que los futuros anuncios que vea dejarán de ser pertinentes y personalizados.

Motivos por los que podemos recopilar y utilizar sus datos personales
Nos regimos por un fundamento jurídico diferente a la hora de recopilar y utilizar datos personales en distintas situaciones.

Contratos
Cuando usted solicita información sobre el uso de un trastero antes de convertirse en cliente, necesitamos recopilar sus datos personales para poder hacer los trámites necesarios para formalizar el contrato. Una vez sea cliente, debemos recopilar y utilizar datos personales para prestarle servicios y para reclamar nuestro derecho a recibir el pago a cambio de los servicios prestados según nuestras condiciones de negocio o contrato habituales. Esto incluye la recopilación y el uso de datos personales con los siguientes fines:
  • Rastrear consultas que usted haya presentado sobre el almacenamiento de enseres según las normas del sector y para poder darle un presupuesto.
  • Comprobar su historial financiero. Véase a continuación la sección Comprobación de historiales financieros.
  • Preparar un contrato de alquiler de trasteros con usted y contratar una póliza de seguro si así se requiere.
  • Gestionar cualquier cuenta que pueda tener con nosotros.
  • Ponernos en contacto con usted en referencia al servicio contratado y aportarle información que haya solicitado.
  • Gestionar los pagos de los servicios prestados.
  • Avisarle de cualquier cambio efectuado en el sitio web o los servicios y que pueda afectarle.
  • Resolver litigios o cobrar pagos vencidos. 
Solicitudes de empleo y contratación de personal
Disponemos de una política de privacidad aparte para solicitudes de empleo.

Obligaciones jurídicas
Recopilamos y usamos datos personales de nuestros clientes para adecuarnos a las obligaciones jurídicas. Por ejemplo, haremos copias de documentos de identificación del cliente para cumplir con los requisitos de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación de la lucha antiterrorista.

Intereses comerciales legítimos
Es posible que registremos y tramitemos sus datos personales en aras de intereses comerciales legítimos que tengamos. A continuación, se detallan unos ejemplos.
Nuestra prioridad es poder prestar un servicio de gran calidad y seguro a nuestros clientes, así como hacer un seguimiento correcto de las consultas, aunque asumimos que no todas derivarán en una relación comercial o contrato. 

Finalidades de la recopilación de datos personales:
  • Poder seguir las consultas según las normas del sector y dar presupuestos del alquiler de trasteros o información sobre ofertas.
  • Investigar y analizar los modelos de comportamiento de los usuarios que consultan el sitio web.
  • Adaptar el sitio web y su contenido a sus preferencias particulares.
  • Mejorar el servicio que prestamos.
  • Detectar y evitar casos de fraude.
  • Evitar que se envíe material ofensivo, inapropiado o inaceptable al sitio web o que se publique en él, además de impedir cualquier otro modo de comportamiento molesto.
  • En nuestras instalaciones de almacenamiento, es fundamental utilizar circuitos cerrados de televisión. Registramos y procesamos imágenes de circuitos cerrados de televisión por las siguientes razones:
  • Satisfacer nuestra obligación contractual de ofrecer un entorno de almacenamiento seguro.
  • Determinar si el cliente hace algo con lo que incumpla el contrato.
  • Asistir en el establecimiento o defensa de cualquier delito u otros investigación.
  • Evitar la exposición del cliente a publicidad innecesaria. Véase a continuación Percepción del cliente y publicidad.
Percepción del cliente y publicidad
Es posible que transmitamos cierta información limitada a otros procesadores de datos (Google, LiveRamp o Facebook) para reducir la exposición del cliente a publicidad innecesaria de OhMyBox!, la cual se tramita según reglamentos de privacidad para posteriormente borrarla para siempre.
Si no desea que OhMyBox! transmita sus datos a otros procesadores de datos para así dejar de ver más publicidad, envíe un correo electrónico a customermatch@safestore.co.uk.
Tenga en cuenta que este tipo de solicitudes suelen tardar 48 horas en surtir efecto.
Importante: si decide proceder de esta manera, seguirá viendo la publicidad de OhMyBox! aunque ya sea cliente.

Google Analytics
Google Analytics utiliza cookies para rastrear sitios web de forma que podamos medir y mejorar el uso del sitio web. Google Analytics relacionará la información de las visitas que recopile de OhMyBox.es con información de Google de cuentas de usuarios que hayan iniciado sesión y que hayan dado su autorización para hacer esta relación. Entre esta información de Google, se puede encontrar la ubicación del usuario, el historial de búsquedas, el historial de YouTube y datos de sitios asociados con Google. Igualmente, se utiliza para crear una perspectiva agregada y anónima de comportamientos en todos los dispositivos. Los usuarios pueden gestionar los permisos y datos asociados a Google My Activity en https://myactivity.google.com/myactivity.

Comprobación de historiales financieros
Es posible que realicemos una comprobación de su historial financiero para poder tomar decisiones monetarias sobre usted y las personas o los negocios relacionados con usted. Estas comprobaciones también podrán usarse para prevenir y detectar casos de fraude o blanqueo de capitales.
Las búsquedas que efectuemos quedarán registradas en los archivos de la sociedad de referencias comerciales.
Posiblemente, también divulgaremos a las sociedades de referencias comerciales la información sobre el modo en que usted gestiona su cuenta, y dicha información podrá vincularse a registros relacionados con otras personas que vivan en la misma dirección o que estén económicamente relacionadas con usted.
Otras sociedades comerciales podrán usar sus datos para tomar decisiones económicas referentes a usted y aquellas personas con quienes tenga una relación económica, rastrear deudores y prevenir y detectar casos de fraude y blanqueo de capitales.
Si aporta datos falsos o inexactos, y sospechamos que pudiera cometer fraude, su caso quedará registrado.

Mensajes comerciales
Es posible que le enviemos por mensaje de texto o correo electrónico información sobre otros servicios que le podemos ofrecer, así como para avisarle de actividades y promociones que realicemos y que puedan ser de su interés, a menos que haya indicado que no desea recibir este tipo de mensajes comerciales.
OhMyBox! Se reserva el derecho de enviar correos electrónicos o mensajes de texto comerciales sobre los servicios de OhMyBox! a aquellas personas que hayan facilitado sus datos de contacto al pedir presupuesto en este sitio web.
Si no desea recibir este tipo de mensajes, puede en cualquier momento hacer lo siguiente:
Hacer clic en el botón de "Anular suscripción", situado en la parte inferior de los correos electrónicos comerciales que enviamos.
Comunicarnos por correo electrónico su deseo de anular la suscripción a marketing@safestore.co.uk. Este trámite puede tardar 48 horas en surtir efecto.
Al cumplimentar la solicitud por Internet de un presupuesto, haga clic en la casilla de anular la recepción de mensajes comerciales cuando esta aparezca.
Véase a continuación "Derechos de cliente", donde obtendrá más información al respecto.
Si nos pide que dejemos de ponernos en contacto con usted de esta manera, podrá revertirlo en cualquier momento.
Si tenemos la intención de usar sus datos con otros fines, le avisaremos antes. En tal caso, si necesitamos su autorización para usar sus datos a tales fines, le daremos la oportunidad de anularlo o rechazarlo. Si acepta este uso, podrá anular su decisión cuando lo desee.
 

Situaciones en las que podemos contactar a otra persona por usted

Si nos facilita los datos de otra persona con la que podemos ponernos en contacto para hablar sobre su cuenta, podremos contactarla y hablar con ella sobre detalles de su cuenta, así como tratar con ella aspectos de su cuenta como si esa persona fuera usted. En especial, es posible que debamos hacerlo si no podemos ponernos en contacto con usted por cualquier motivo. No obstante, si cambia de opinión, puede enviarnos un correo electrónico o escribirnos para que eliminemos como contacto alternativo a esta persona de su cuenta. Véase la sección a continuación Cómo ponerse en contacto con la empresa.
Si nos aporta los datos de una persona a quien podamos contactar por ser la referencia de un puesto trabajo, podremos ponernos en contacto con ella en relación a su solicitud de trabajo.

Personas a quienes podemos transmitir sus datos personales
  • Podremos difundir sus datos personales a:
  • Proveedores de servicios que hayamos contratado para la ejecución de nuestras operaciones comerciales, como la prevención de casos de fraude, cobro de deudas, nóminas o servicios tecnológicos.
  • Sociedades de referencias comerciales: véase la sección anterior Comprobación de historiales financieros.
  • Las aseguradoras y los agentes de seguros con quienes tengamos contratada una póliza si usted acepta la cobertura del seguro que ofrecemos.
  • Asociaciones profesionales de las que seamos socios.
  • Agencias de aplicación de la ley o gubernamentales relacionadas con investigaciones que contribuyan a prevenir o detectar actividades ilegales.
  • Las personas o agencias necesarias si debemos transmitir dichos datos para cumplir con la legislación o ejecutar cualquier acuerdo formalizado con usted o para proteger la salud y seguridad de cualquier persona.
  • Toda persona que usted haya indicado como persona de contacto con la que tratar aspectos de su cuenta.
  • Aquella persona que sea su agente o representante, como el titular de un poder notarial, su tutor legal o la persona que administre un testamento.
  • Cualquier persona con la que estemos negociando como posible comprador de nuestra empresa o propiedad, o si tenemos la intención de fusionar la empresa con otra empresa.
  • Asociaciones de tarjetas de crédito si se requiere específicamente.
  • Si transferimos datos a compañías aseguradoras, estas podrán introducirlos en un registro de reclamaciones que se difunda a otras compañías aseguradoras para prevenir reclamaciones fraudulentas. Si contratamos los servicios de un tercero para procesas sus datos, les exigiremos que se adecúen a nuestras instrucciones sobre los servicios que prestan y no con sus propios fines comerciales.
Conservación de sus datos personales de forma segura
Contamos con medidas de seguridad convenientes para evitar que se pierdan datos personales de manera accidental, o se usen o se acceda a ellos sin autorización. Limitamos el acceso a los mismos a quienes tengan la necesidad comercial genuina de conocerlos. Quienes procesen sus datos lo harán de una manera autorizada y estarán supeditados a un deber de confidencialidad. 
Tomaremos medidas técnicas para salvaguardar sus datos personales, por ejemplo:
  • El acceso a su cuenta de cliente depende del uso de una contraseña y un nombre de usuario que solo usted tendrá.
  • Guardamos sus datos personales en servidores seguros.
  • Los datos de pago están cifrados en el servidor seguro.
Disponemos de protocolos para abordar cualquier infracción de la seguridad de los datos sospechosa. Avisaremos a usted y a cualquier órgano de control de toda violación de la seguridad de datos sospechosa cuando se nos requiera jurídicamente.
A pesar de que haremos un intento razonable por guardar sus datos personales de forma segura, usted reconoce que el uso de Internet no es del todo seguro y, por ello, no podemos garantizar la seguridad ni la integridad de datos personales que usted transfiera o que se le transfieran a usted por Internet. Si tiene alguna duda en particular sobre sus datos, póngase en contacto con nosotros.
Nuestro sitio web contiene enlaces a sitios web y aplicaciones que llevan otras personas o empresas y que son propiedad de estas. Estos sitios de terceros tienen su propia política de privacidad y utilizan sus propias cookies, las cuales recomendamos que revise antes de facilitarles datos personales. Le indicarán cómo los recopilan y utilizan mientras visita esos otros sitios web. No aceptaremos responsabilidad alguna por el contenido de esos sitios web ni por el uso de los datos personales de usted que recopilen. Igualmente, usted hará uso de estos otros sitios por su cuenta y riesgo.
Si desea obtener información pormenorizada de parte de Get Safe Online sobre la protección de sus datos, ordenadores y dispositivos contra fraude, usurpación de identidad, virus y muchos otros problemas en línea, consulte www.getsafeonline.org. Get Safe Online cuenta con la colaboración del gobierno británico y empresas destacadas.
Transferencia de sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)
No transferiremos sus datos de carácter personal fuera del EEE o a ninguna organización (u organismos subordinados) que se rija por el Derecho Internacional Público o que esté constituida según un acuerdo entre dos o más países.

Periodo durante el que conservamos sus datos personales
Normalmente, conservamos sus datos personales como cliente durante el tiempo que exija la legislación británica vigente, que actualmente es de 6 años desde la rescisión del contrato, a menos que nos haya comunicado su deseo de borrarlos antes (véase la sección a continuación Derechos del cliente).
Guardamos datos personales facilitados durante la presupuestación del alquiler de un trastero todo el tiempo que sea necesario para utilizarlos en análisis y publicidad directa, a menos que usted haya anulado esta opción.
Derechos del cliente
Según el Reglamento general de protección de datos, usted goza de ciertos derechos importantes entre los que se encuentran los siguientes:
  • Solicitar una copia de los datos que tenemos sobre usted (previa solicitud de acceso).
  • Pedirnos que corrijamos cualquier error en los datos que tenemos sobre usted.
  • Solicitar el borrado de datos personales que le atañan en ciertas situaciones.
  • Pedirnos que dejemos de ponernos en contacto con usted con fines publicitarios directos.
  • Oponerse en ciertas situaciones a que procesemos de forma continuada sus datos personales.
  • Restringir el procesamiento de sus datos personales por nuestra parte en ciertas circunstancias.
  • Oponerse a que se tomen decisiones por medios automáticos que den lugar a efectos jurídicos que le conciernan a usted o que le afecten considerablemente.
  • Recibir los datos personales que nos haya aportado en un formato estructurado, comúnmente utilizado y electrónico, así como poder transferirlos a terceros en ciertas situaciones.
Más información sobre cada uno de estos derechos en la oficina de la autoridad nacional de protección de datos personales del Reino Unido.
Si desea ejercer cualquiera de estos derechos:
  • Envíenos un correo electrónico o una carta, o llámenos (véase a continuación la sección Cómo contactarnos).
  • Presente un documentos identificativo y un justificante de domicilio (DNI, NIE o pasaporte, y una factura de la vivienda o un extracto bancario recientes).
  • Aporte datos relacionados con su solicitud, como un número de cuenta o referencia, si dispone de ellos.
En la mayoría de los casos, no cobramos por ninguno de estos servicios.

Cómo contactarnos
Esperamos ser capaces de responder a consultas o preocupaciones que nos plantee sobre el uso que hacemos de sus datos personales.
Ponte en contacto con nosotros en caso de duda sobre la política de privacidad o los datos que conservamos sobre usted.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíe un correo electrónico a PrivacyOfficer@safestore.co.uk o una carta a OhMyBox! a la dirección Safestore Limited, Brittanic House, Stirling Way, Borehamwood, Hertfordshire, WD6 2BT (Reino Unido). 


Según el Reglamento general de protección de datos, también tiene derecho a presentar una reclamación a través de una autoridad supervisora.

Modificaciones de la política de privacidad
La presente política de privacidad fue publicada el 28/02/2015 y actualizada por última vez el 01/03/2021. Podrán efectuarse cambios a esta política de manera periódica. Le rogamos que la revise de vez en cuando para estar al día de la última versión.
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