La importancia de un almacén logístico para tu empresa

La importancia de un almacén logístico para tu empresa
El almacén logístico juega un papel sumamente importante para la empresa en la optimización del espacio y la mejora de la eficiencia operativa. La realidad es que los almacenes centrales bien gestionados ofrecen numerosas ventajas de organización y optimización para cumplir con los retos, objetivos y garantizar un servicio eficiente en un mundo empresarial tan competitivo.

Los almacenes en alquiler pueden impulsar el crecimiento y la eficiencia de la empresa. Los sistemas automatización y tecnología de última generación mejora la precisión de las operaciones lo que mejora la eficacia de procesos. Al fin y al cabo, un almacén logístico se convierte en los almacenes centrales de tu empresa donde se reciben, guardan y gestionan los artículos antes de ser enviados, manteniendo un control del inventario y una correcta entrega de los productos. Los almacenes en alquiler reportan los siguientes beneficios más comunes para las empresas. 
 

Beneficios de un almacén logístico para las empresas

Numerosos negocios exprimen al máximo los almacenes en alquiler para optimizar el funcionamiento de su empresa y obtener más margen de beneficio a través de las siguientes oportunidades. 

Optimización del espacio. Disponer de un espacio tan grande ofrece la oportunidad de organizar correctamente el inventario aprovechando las ventajas de la tecnología. El uso de dispositivos de escaneo y etiquetado automatizado, junto a una distribución óptima del espacio, aumenta la productividad del empleado reduciendo la cantidad de errores y tiempo invertido en el acceso y la búsqueda de artículos. 

Eficiencia operativa en el stock. Disponer la cantidad adecuada de productos para satisfacer la demanda sin tener exceso de inventario y falta de existencias es clave. El almacén logístico ofrece la eficiencia para la gestión óptima de los productos. 

Centralización de operaciones. El control y la supervisión de las actividades, generando una mayor eficiencia y coordinación de todos los procesos, se ve aumentada centralizando las operaciones. La recepción, almacenamiento, preparación y distribución se unen para optimizar y coordinar la cadena de suministros. 

Ahorro de costes. El almacenamiento de productos de proveedores y clientes se podrá realizar desde un almacén logístico bien ubicado. De esta forma, el punto estratégico ayuda a reducir costes de transporte, tiempo y distribución.

Satisfacción del cliente final. Los almacenes para empresas permiten mejorar la experiencia del cliente al recibir sus pedidos en menor tiempo al acortar los tiempos de entrega. A su vez, es utilizado como sistema eficiente de gestión de devoluciones manteniendo la satisfacción del cliente. 
 

OhMyBox!: servicios de almacenes logísticos flexibles para empresas

Los almacenes en alquiler son una forma segura y flexible de disponer los beneficios de un almacén logístico. Con 7 centros en Barcelona y 3 en Madrid, desde OhMyBox! cualquier empresa podrá disfrutar de los beneficios de la optimización de espacio y eficiencia operativa. 

Estos almacenes para empresas ofrecen la flexibilidad y adaptabilidad que cualquier empresa necesita. Es difícil calcular la cantidad de stock correcta, debido a las fluctuaciones del mercado y la demanda. Desde OhMyBox! se adaptan a la capacidad de almacenamiento del momento de la empresa, siendo especialmente útil en épocas de alta temporada cuando se requiere manejar una gran cantidad de productos. 




 

Obtén el presupuesto de un trastero cerca de ti

Busca centro por código postal, ciudad o municipio a continuación.
Buscar establecimientos y Obtener presupuesto
Usar mi localización actual
Complete your quote

¡Ya casi está!

Rellena la solicitud de presupuesto en