Por qué usar un trastero para el almacenaje de ropa de verano

Por qué usar un trastero para el almacenaje de ropa de verano
Un lugar para el almacenaje de ropa es interesante cuando finaliza una estación del año o el buen tiempo del verano desaparece. La calidez del verano significa sol, playa y vacaciones, pero tiene fecha límite, y el frío comienza a dar sus primeros avisos con la llegada del otoño e invierno. Quizás sea uno de los mejores momentos para guardar la ropa de verano y optimizar el espacio de casa liberando el cajón para guardar ropa. 

Si bien la ropa de verano puede parecer menos voluminosa, hay épocas en las que el frío se intensifica, y con ello, los abrigos y prendas de invierno más gruesas requieren más espacio. Por ello, almacenar la ropa de verano en un trastero ofrece otras muchas ventajas:
  • Más espacio en casa y en el cajón para guardar ropa. El almacenaje de ropa en un trastero posibilita la opción de tener un hogar más ordenado y espacioso. Tanto el cajón para guardar la ropa como los armarios se liberarán de espacio para dar entrada a prendas de otras estaciones. 
  • Prolonga la vida útil del producto. Mantén en perfectas condiciones la prendas para el próximo año protegiendo la ropa de verano del polvo, humedad o polillas. Estará en perfectas condiciones cuando vuelvas a necesitarlas en varios meses. 
  • Almacena correctamente las prendas. Gracias a un almacenaje de ropa podrás organizar las prendas por categorías, colores o tallas. Además, los trasteros cuentan con estanterías o cajones que permiten un acceso rápido por si tuvieras que utilizar alguna prenda en especial. 

¿Cómo guardar la ropa de verano?

Puede que algunas prendas no vayan a ver la luz del día durante 8 meses y para que las prendas mantengan un buen estado es recomendable seguir los siguientes consejos de almacenaje para guardar la ropa de verano:
  • Limpieza exhaustiva. Guarda y seca la ropa a fondo para que no quede ningún resto de suciedad, residuo de sudor ni humedad que pueda perjudicar el estado de la ropa.
  • Revisa y selecciona. Antes de vaciar el cajón de guardar ropa de verano es interesante hacer una selección de las prendas desgastadas o rotas que quizás no sea interesante almacenar. De esta forma, se podrá liberar el espacio de almacenaje de ropa 
  • Elige las mejores cajas o bolsas herméticas. Al igual que se le da importancia a estado de la ropa antes de guardarla, hay que almacenar cada prenda de manera individual para protegerla del polvo, insectos, humedad o cualquier agente externo que pueda reducir la vida del producto, 
  • Organiza por categorías y etiquetas en un inventario. Guarda la ropa por categorías para facilitar la búsqueda de alguna prenda en especial, por si la necesitaras en un futuro. Además se recomienda etiquetar cada bolsa y caja o contenedor para saber qué tienes almacenado. La información extra nunca está de más.
  • Revisión periódica. Es aconsejable realizar una revisión para verificar el estado de prendas, si el control de humedad es correcto y si no hay un exceso de temperatura. Lo ideal es almacenaje de ropa en un ambiente seco y controlado, es por ello que si hiciera falta se debería de utilizar productos antihumedad. 

Servicios de almacenaje de ropa en Madrid y Barcelona

Olvídate de reorganizar el cajón para guardar la ropa, de pensar dónde y cómo guardar la ropa de verano en casa para hacer hueco a la ropa de otoño e invierno con OhMyBox! Los centros ubicados en diferentes zonas de Barcelona y Madrid permiten que tengas más espacio en casa mientras tu ropa de verano esta guardada y segura las 24 horas del día. Resuelve tus dudas con el profesional equipo de atención al cliente sobre el tamaño del trastero o el precio del guardamuebles. 

Obtén el presupuesto de un trastero cerca de ti

Busca centro por código postal, ciudad o municipio a continuación.
Buscar establecimientos y Obtener presupuesto
Usar mi localización actual
Complete your quote

¡Ya casi está!

Rellena la solicitud de presupuesto en